Gestión de Activos TI (ITAM)

Consigue el control completo de todo tu parque informático descubriendo de manera automática hasta el 110% de tus activos, los que conoces y los que desconoces.

1. Seguridad

La gestión de activos es un componente crítico para varias prácticas de seguridad cibernética, incluidas aquellas definidas por el CIS Control. Proporciona la base necesaria para identificar, proteger y gestionar eficazmente los activos de TI dentro de una organización.

Algunos controles que se vinculan con la gestión de activos son los siguientes:

  • CIS Control 1: Inventario y control de activos empresariales: Se centra en la necesidad de gestionar todos los activos empresariales conectados a la infraestructura de forma virtual, física o remota.
  • CIS Control 2: Inventario y control de activos de software: Administrar activamente todo el software en la red, para que solo pueda ser utilizado el software que fue autorizado.
  • CIS Control 4: Configuración segura de activos y software de la empresa, Se encarga de establecer y mantener la configuración segura de los activos y el software de la organización.
  • CIS Control 5: Gestión de cuentas: Al tener un inventario completo de activos, se puede identificar y administrar las autorizaciones a las credenciales de las cuentas de usuarios.

2. Ahorro

La subutilización de activos puede generar costos adicionales en forma de mantenimiento, almacenamiento y depreciación. Al asegurarse de que los activos se utilicen de manera efectiva y eficiente, las organizaciones pueden minimizar estos costos y mejorar su rentabilidad.

3. Compliance

La gestión de activos es esencial para garantizar el cumplimiento normativo y regulatorio de una organización al proporcionar visibilidad, control y protección sobre sus activos críticos. Al mantener registros precisos, implementar controles adecuados y gestionar los riesgos asociados, la organización puede cumplir con las regulaciones aplicables y proteger sus intereses comerciales y legales.

—————————–
Referencias de uso de información: CIS Controls – Incident Response Solutions

¿Requieres mayor información?

Llena el siguiente formulario y con gusto nos pondremos en contacto contigo a la brevedad

5 + 11 =

© CONSULTORíA ESPECIALIZADA EN MEJORES PRACTICAS

Consulta nuestra política de privacidad y política de cancelaciones dando click aquí.

​Las marcas PMI,PMP son marcas registradas del Project Management Insititue, INC©  

ITIL® is a registered trade mark of AXELOS Limited, used under permission of AXELOS Limited. All rights reserved.

The Swirl logo™ is a trade mark of AXELOS Limited, used under permission of AXELOS Limited. All rights reserved.

PeopleCert® is a registered trademark of PeopleCert International Limited. All rights reserved.